López Obrador califica de «deshonesta» actitud del cónsul mexicano en NY



Un grupo de migrantes se habría manifestado frente al consulado de México y en respuesta, Jorge Islas López se habría deslindado del gobierno federal.

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “deshonesta”, la actitud del Cónsul General de México en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos Jorge Islas López, quien presuntamente se habría deslindado del gobierno federal.

“Habría que ver en qué circunstancias se presentó. También, son libres, lo que sí me parece como deshonesto, el estar representando a un gobierno teniendo una concepción distinta de la que tiene el gobierno”, expresó el mandatario.

En la conferencia matutina, la reportera Nancy Rodríguez del canal de Youtube Oro Sólido, afirmó que un grupo de migrantes se manifestó frente al consulado de México en Nueva York y en respuesta, Islas López se habría deslindado del gobierno federal.

“Ante los incesantes malos tratos que han recibido nuestros hermanos migrantes en Nueva York, déjeme decirle que fue un grupo de hermanos migrantes con carteles y fotografías de usted a plantarse en la casa del cónsul Jorge Islas. Tengo la grabación y textualmente él se deslinda de la 4T, dice que no pertenece a Morena y pues no apoya el gobierno de usted. Incluso lo tengo grabado, vamos a subir este video el día de mañana, señor presidente”, aseguró la comunicadora.

Al respecto, el presidente López Obrador dijo textual:

“Cómo se trabaja con un gobierno que tiene un proyecto distinto y contrapuesto de nación al que puede tener este cónsul o cualquier otro servidor público”, dijo y descartó que vayan a sancionar al diplomático mexicano.

“Es un asunto ético, yo no podría trabajar con un gobierno, nadie, si no coincido con los ideales, con los principios, con las causas por las que lucha ese gobierno”, señaló el mandatario y remató.

“Lo más correcto, es decir: ‘No estoy de acuerdo y me dedico a otra cosa, a la academia o a actividades particulares’, pero eso es un asunto, yo diría, que es personal, o sea, más que nada”, concluyó AMLO.

Por su parte el cónsul Jorge Islas no emitido respuesta alguna ante los señalamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *