Libran nuevas órdenes de aprehensión contra Abarca



Ciudad de México. Un juez federal libró nuevas ordenes de aprehensión en contra de José Luis Abarca, de María de los Ángeles Pineda y del ex secretario de Seguridad Pública de Iguala, Felipe Flores Velázquez, así como de otras cuatro personas, por el delito de delincuencia organizada debido a su relación con el grupo criminal Guerreros Unidos.

Las órdenes fueron cumplidas el pasado 16 de septiembre por la Fiscalía General de la República (FGR), lo cual evitó que Abarca y su esposa salieran en libertad, luego del amparo que obtuvo la semana pasada, confirmaron fuentes federales.

Estas nuevas órdenes de aprehensión fueron autorizadas por el juez segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, Enrique Beltrán Santes, con base en la causa penal 15/2022, derivada de los testimonios de una veintena de testigos protegidos y de la investigación de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa.

Abarca y su esposa habían obtenido una resolución del juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en Tamaulipas, que determinó que no existían elementos suficientes para procesarlos. La FGR anunció que impugnaría esta decisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *