«Legítima» demanda de padres de niños con cáncer, dice López-Gatell



Ciudad de México. Al concluir la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reiteró hoy que el “lamentable” fenómeno de cáncer en los niños es centro de la solidaridad y empatía del gobierno.

Ahora, una vez que el presidente López Obrador manifestó a los padres de los niños con cáncer que su administración trabaja con denuedo para abastecer de medicamentos a sus hijos, su funcionario calificó de «absolutamente legítima» la preocupación de los familiares.

En la conferencia matutina de hoy surgió el tema de los medicamentos para combatir el cáncer. Cuando se le inquirió al presidente por declaraciones previas de López-Gatell, el mandatario endureció el rostro, mientras el subsecretario abandonaba su habitual consulta al teléfono celular y negaba con la cabeza.

Al concluir la exposición ante los medios, y una vez que el mandatario le dijo a una reportera que ahí le dejaba a López-Gatell para que le diera una exclusiva, el subsecretario tocó el tema, y aprovechó parar anunciar la vuelta de las conferencias de prensa vespertinas en torno a la pandemia de Covid-19, una vez por semana.

Al igual que el mandatario repitió que el gobierno federal tiene sentimientos de empatía y solidaridad con los familiares. «Lo que dije y lo sostengo es: el fenómeno del cáncer en sí mismo es lamentable, es trágico, es doloroso, que lo padezcan niñas y niños es doblemente doloroso o múltiplemente doloroso, que esas mismas personas carezcan de medicamentos es también doloroso”.

«Y en ese sentido considero absolutamente legítimo, lo he considerado siempre, lo he dicho múltiples veces, lo acaba de decir el presidente, es la postura de nuestro gobierno, consideramos que los padres o madres o familiares de niños con cáncer tienen una legítima razón para tener esas preocupaciones, es absolutamente legítimo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *