Juez de Toluca desahogará amparo solicitado por Caro Quintero contra extradición



Un juez federal con sede en Toluca, estado de México, será quien desahogue el juicio de amparo con el cual el narcotraficante Rafael Caro Quintero pretende impedir su entrega en extradición a Estados Unidos, lo anterior, luego de que un juzgado con sede en Jalisco le otorgara una suspensión y luego se declarara incompetente.

Tras ser detenido en el estado de Sinaloa por elementos de Élite de la Secretaría de Marina- Armada de México (Semar), la defensa de Caro Quintero promovió un recurso de amparo que inicialmente fue del conocimiento del juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en el estado de Jalisco, que impide su entrega a la justicia estadunidense sin que concluya su juicio de extradición y se agoten todas las etapas y recursos que se promuevan contra su traslado a Estados Unidos, donde enfrenta cargos en California y Nueva York.

Caro Quintero es uno de los principales objetivos de la justicia estadounidense por haber participado en el secuestro, tortura y homicidio del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar, y del piloto Alfredo Zavala, en febrero de 1985.

La audiencia constitucional donde se definirá si se mantiene la protección de la justicia federal a Caro Quintero se realizará a las 10:00 horas del 26 de agosto.

Además de los cargos por el caso de Enrique Camarena, la justicia de Estados Unidos pretende imputarle más de ocho cargos por lavado de dinero, narcotráfico y dirigir una organización delictiva de manera continuada desde 1980.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *