Jesús Ramírez: AMLO no atenta contra libertad de expresión, se exagera



El vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, aseguró que no existe ningún atentado en contra de la libertad de expresión por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador al criticar a periodistas o medios de comunicación, por lo que indicó que se exagera un poco en señalar este hecho.

En entrevista para El Universal, Ramírez Cuevas dijo: “No veo ningún atentado en contra de la libre expresión, veo libertad absoluta, no creo que las opiniones del presidente como tales sean censurables ni tampoco que sean una amenaza. En lo que va de este gobierno no ha habido un solo periodista, por el poder político central federal, amenazado, despedido, agredido o censurado, yo creo que se exagera un poco”, dice.

¿Por qué importa? Cabe señalar que más de 650 académicos, científicos e intelectuales pidieron que AMLO mostrara más respeto hacía la libertad de expresión, pues consideran que pretende socavarla. Acusaron que a López Obrador le gusta utilizar «un discurso permanente de estigmatización y difamación contra lo que él llama sus adversarios».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *