Instruye AMLO a titular de SSPC atender caso de la niña Camila Roxana



El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la titular de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, atender un posible caso de negligencia médica y corrupción que derivó en la muerte de una niña llamada Camila Roxana, caso que se conoce como el de la pequeña que murió en dos ocasiones.

Camila Roxana Martínez Mendoza, de tres años de edad, había sido declarada fallecida en un hospital de San Luis Potosí, y mientras era velada, el 18 agosto, su madre notó que respiraba y que tenía signos vitales, por lo que de inmediato su familia la llevó a los servicios médicos, pero perdió la vida en el camino.

Durante la conferencia de prensa de esta mañana del mandatario, que se realizó en la 11 Zona Militar con sede en Zacatecas, se le interrogó acerca de este caso y si se apoyará a la familia de la víctima.

“Es muy lamentable, es muy doloroso. Para hacer la investigación sobre posibles delitos de negligencia, corrupción y para ayudar a la familia, le voy a pedir a Rosa Icela Rodríguez (secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, presente en la mañanera) que se haga cargo, que por favor les ayudes y se atiende este asunto lamentable y triste”, enfatizó el jefe del Ejecutivo federal.

A la pequeña Camila Roxana se le declaró muerta dos veces. La primera en un hospital en Salinas de Hidalgo en ese estado, aparentemente por deshidratación; y al día siguiente, cuando se realizaba el ritual funerario, su madre se dio cuenta de que aún respiraba y al solicitar los servicios médicos, la pequeña murió rumbo al hospital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *