Inicia Morena campaña para recabar firmas y así juzgar a expresidentes



En una búsqueda desesperada de atraer los reflectores, el integrante de Morena, Salomón Jara inició una colecta de firmas para realizar el próximo año una consulta popular con la que pretende sean juzgados los ex presidentes dela república, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, por supuestos actos de corrupción durante su sexenio.

Esto, derivado de los videoescándalos, que han aparecido en redes sociales de los gobernadores de Querétaro y Tamaulipas, así como las denuncias que Emilio Lozoya ha realizado en contra de Peña Nieto y Calderón.

Salomón Jara señaló que el artículo 35 de la Constitución establece que para iniciar una jornada nacional se tiene que hacer una consulta popular ciudadana, por lo que para llevarla a cabo es necesario la participación ciudadana de lo contrario no trascenderá.

Explicó que uno de los requisitos para validar dicha consulta es recabar el 2 por ciento de firmas del padrón electoral, lo que significa un millón 600 mil firmas. Dijo que para la recolección de firmas ubicaron un módulo en la Alameda de León  de la ciudad de Oaxaca el cual operará de las  9 de la mañana a 8 de la noche.

Por ello pidió a los oaxaqueños que se unan, divulgue y participen en esta consulta ciudadana para juzgar y castigar a los ex presidentes que se enriquecieron a costa del dinero del pueblo.

Alexi Espinoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *