Inicia INE verificación de firmas de consulta solicitada por Polevnsky



Ciudad de México. El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que este día inició la captura y verificación de los apoyos a la consulta popular solicitada por Yeidckol Polevnsky, ex dirigente del partido Morena, que busca llevar a juicio a los ex presidentes.

Durante esta que es la segunda etapa del proceso, se revisará que las firmas y los datos de las personas coincidan con la información que tiene el organismo en el padrón de electores, y que no estén duplicados

En la primera fase, el INE contabilizó 8 mil 807 formatos con 69 mil 254 registros que cumplieron con los requisitos mínimos como son nombre, firma y clave de elector. Con dicha información se entregó al Senado el pasado 7 de octubre, el acuse definitivo de lo encontrado en las tres cajas que le remitió el pasado 22 de septiembre.

Junto a ese material, la Cámara de Senadores también envió al organismo otras 77 cajas con firmas de respaldo a la realización de una segunda consulta popular también referida a los ex presidentes, la cual es promovida por Manuel Vázquez Arellano y Norma Ariadna Sánchez Bahena. En este caso, el instituto lleva un avance del 70 por ciento en el conteo inicial.

El INE recordó que el objetivo de hacerle llegar este material es el de validar que cada una de las dos consultas cuente con el respaldo auténtico del 2 por ciento de los electorales inscritos en la lista nominal, es decir, un millón 821 mil 405 ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *