Inhabilitan a Miguel Ángel Mancera por un año para cargos en la CDMX



El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que Mancera violó el principio de imparcialidad en las elecciones de 2018

Miguel Ángel Mancera, quien se desempeñó como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México de 2012 a inicios de 2018, fue inhabilitado por un año de la CDMX, por lo que durante ese tiempo no podrá contender para ocupar empleos, cargos o comisiones en la Administración Pública local.

La Secretaría de la Contraloría capitalina, a través de la Dirección General de Responsabilidades Administrativas, impuso la inhabilitación en una resolución emitida el 5 de octubre, en cumplimiento a la sentencia dictada por el Pleno de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La sentencia del TEPJF determinó que el otrora mandatario capitalino participó durante la campaña presidencial de 2018, a favor de Ricardo Anaya, quien representaba a la coalición Por México Al Frente, lo cual puso en riesgo la equidad de la contienda.

El argumento legal refiere que Mancera violó el principio de imparcialidad y neutralidad a que se refiere el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El castigo proviene de la queja que presentó el PRI en marzo de 2018, tanto en contra de Mancera Espinosa como de Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua, por la difusión de promocionales en radio y televisión durante el periodo electoral.

Cabe mencionar que ayer, la Fiscalía General de la República cateó una casa vinculada a Luis Serna, quien era secretario particular de Mancera, debido a una investigación que lo relaciona con el llamado cártel inmobiliario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *