He actuado con prudencia frente al tema del aborto: López Obrador



En torno al tema de la despenalización del aborto, cuya resolución habrá de tomar la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), “hemos actuado con mucha prudencia”, expuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia matutina respondió que esa relevante cuestión, la “tienen que resolver las mujeres, lo tiene que resolver el pueblo, y si lo está resolviendo la Suprema Corte, esperar que lo resuelva. Hemos actuado, en mi caso como presidente con prudencia, no queremos alentar ninguna confrontación. Si está ahí (el tema), que la Suprema Corte que ahí se resuelva.”

El tabasqueño fue enfático, y reiteró que no habrá de inmiscuirse en una determinación del Poder Judicial. “No tomo partido en mi caso, no creo que sea lo más prudente. Deben entenderse las cosas. Yo no puedo por la investidura presidencial exponerme a un desgaste, debo de cuidarme, si ya lo tiene la Suprema Corte, que ella lo resuelva.”

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, repitió a las madres y familiares de los niños “que no es obligatorio, es voluntario (el retorno a clases) es una decisión que tienen que tomar tanto los padres de familia” en su momento, y posteriormente hacer una evaluación.

También aseguró que la SEP da respuesta todas la denuncias entorno a las escuelas en mal estado, “estamos atendiendo precisamente en redes, todas las situaciones que se están teniendo como dudas. Lo único que le estamos pidiendo es que cuando hagan alguna denuncia, alguna situación de información si anoten el nombre o el contacto, con el que nos podemos expresamente dirigir. En ocasiones mandan algún mensaje, cuando les decimos ‘dime en qué escuela’, ya no nos dicen nada, y entonces eso ya queda como no atendido, pero no porque no queramos atenderlos, y no simplemente porque no nos mandan el dato preciso entonces estamos a sus órdenes.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *