Gobierno presentará a familias de mineros plan de rescate en El Pinabete



Tras 22 días del accidente en la mina El Pinabete, que dejó atrapados a 10 trabajadores que siguen bajo tierra, por primera ocasión no se presentó el parte de las operaciones de rescate en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante la extrañeza por esta circunstancia –pues todos los días desde que se dio el incidente, el pasado 3 de agosto, se ha presentado información en torno a esta mina en las mañaneras—, el jefe del Ejecutivo federal explicó que hoy no hubo detalles al respecto debido a que se cuenta con un plan de rescate que primero se presentará a las familias y se espera su aprobación para darlo a conocer.

“No se informó hoy de la mina porque se está haciendo con los familiares de los mineros atrapados. Hay un plan de rescate y no se quiere iniciar nada sin el consentimiento de los familiares. Hoy se les va a presentar ese plan y se les va a pedir su consentimiento. Entonces, no quisimos dar a conocer el plan propuesto hasta que no se les consulte a ellos”.

El mandatario indicó que si las familias autorizan el proyecto que se tiene para llegar hasta donde están los 10 mineros atrapados, mañana o en días próximos se daría a conocer. “Estamos cuidando eso, no tomar decisiones sin consultar a los familiares”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *