Gabinete y AMLO festejan con mariachi el cumpleaños de Ebrard



Y los mariachis cantaron esta mañana en Palacio Nacional. No era para menos, uno de los “hermanos” del presidente Andrés Manuel López Obrador está de cumpleaños. Se trata del canciller Marcelo Ebrard.

Al cierre de la mañanera de este lunes, se le indicó al mandatario federal que hoy sonaron los mariachis en el recinto histórico, a lo que respondió: “¡Ah sí. Felicidades! Porque cumple años mi hermano Marcelo Ebrard”.

El festejo se dio tras la reunión diaria del gabinete de seguridad. Y también estuvieron presentes, atajó López Obrador, sus otros dos “hermanos”, las otras dos corcholatas Adán Augusto López, secretario de Gobernación, y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

“Estaba mi otro hermano Adán augusto, y mi hermana Claudia, que viene los lunes. Iba a haber pastel”, apuntó el jefe del Ejecutivo federal con agrado y una amplia sonrisa.

— ¿Qué le regaló a Marcelo? -se le comentó.

— Afecto, mucho afecto -bromeó el mandatario.

Por otro lado, el Presidente informó que ayer, durante su visita a Tamaulipas, se reunió con el nuevo mandatario Américo Villarreal y entre otros temas surgió la defensa de los migrantes mexicanos y el no hacer el juego al gobernador de Texas, Greg Abbot (republicano), para que en medio de las campañas en aquel país pueda usar cualquier punto en su favor, incluida una reunión pues se trata de estados vecinos.

“Ayer platiqué un rato con Américo Villarreal; salió el tema (de migración), y Américo es una gente muy seria, muy responsable y además muy nacionalista, para que no le vaya a hablar el gobernador de Texas, es que ahora andan en campaña, y creo que el gobernador de Texas quiere reelegirse y ha agarrado de bandera el estar persiguiendo a migrantes. Entonces hay que andar con cuidado, una vez que pase la elección si lo invitan (al mandatario tamaulipeco), pues como son vecinos, pues pueden reunirse y ayudarse mutuamente, pero antes de la elección, no. Hay que cuidarse por todos estos intereses que están en juego”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *