Fuerzas Armadas refrendan compromiso con pueblo mexicano



Ciudad de México. Las fuerzas armadas refrendaron su compromiso con el pueblo de México, en ocasión del 174 aniversario de la gesta de los Niños Héroes de Chapultepec, en una ceremonia encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el Altar a la Patria, erigido en homenaje a este hecho histórico, el único orador, el cadete Mauricio Durán Motolinía, afirmó “tengan la seguridad que entendemos la historia que nos precede, el presente que vivimos y el futuro que nos depara, sabedores de la enorme responsabilidad que implica comandar las tropas que la nación pone en nuestras manos, por lo que seguiremos preparándonos con la iniciativa profesionalismo y vocación de servicio”.

Junto con quienes encabezan los tres poderes de la Unión y miembros del gabinete, el primer mandatario pasó revista a los héroes caídos, hizo una guardia de honor ante el monumento y entregó espadines a seis cadetes del Heroico Colegio Militar y de la Heroica Escuela Naval Militar.

Antes de entrar a Chapultepec por la Puerta de los Leones, varios ciudadanos le pidieron al presidente que los dejara ingresar para ver la ceremonia, por lo cual el mandatario dio instrucciones a la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, quien coordinó el acceso de medio centenar de personas, alguna con su familia completa, para presenciar el homenaje.

Flanqueado por el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, y de Marina, José Rafael Ojeda Durán, López Obrador caminó por la avenida Juventud Heroica, en cuyo final hizo una pausa para que los alcanzaran su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, la presidenta de la mesa directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, su homólogo de diputados, Sergio Carlos Gutiérrez Luna, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, y la jefa del gobierno capitalino.

En su discurso, el cadete Durán hizo un recuento histórico de la gesta de los Niños Héroes y concluyó: “hoy como ayer los cadetes del heroico colegio militar continuaremos el legado de los niños héroes aceptando los desafíos y refrendando con cada acción el amor y la lealtad por el honor de México”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *