Flavio Sosa fuera de la contienda por la Secretaría General Nacional de Morena



Oaxaca, Oax.- Flavio Sosa Villavicencio quedó fuera de la contienda para la Secretaría General del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), luego no obtuvo el número de votos suficientes en la encuesta de reconocimiento que realizó el Instituto Nacional Electoral (INE).

Tras darse a conocer los resultados donde obtuvo sólo el 9.8 por ciento de los votos, el morenista aceptó su derrota y consideró importante reconocer las responsabilidades como partido y cuidar la unidad del mismo y luchar para transformarlo.

«Estoy convencido que Morena debe ser un partido de izquierda y que defienda causas. El partido debe transformarse en una herramienta de la sociedad y dejar de ser una escalera para arribistas y famosos. Morena debe fortalecer el debate, la crítica y la formación política.

«En la segunda etapa del proceso estará marcada por la transparencia y el debate de ideas y proyectos entre aspirantes. Morena debe ser un eje de la cuarta transformación, un partido de izquierda con democracia interna ¡Ha llegado la hora!», escribió el ex diputado local.

Los aspirantes que fueron elegidos para competir por la Secretaría General de Morena se encuentran Citlalli Hernández, Karla Díaz, Silvia García, Carmen Gómez Ortega, Paola Gutiérrez, Martha Hernández, Blanca Jiménez, Claudia Macias Leal y Carmen Valdez Salinas.

Como hombres Francisco Aurioles, Carlos Montes de Oca, Óscar Manuel Montes de Oca y Emilio Ulloa.

En la lista de aspirantes a la dirigencia nacional quedó conformado la lista por Mario Delgado, Hilda Mirna Díaz Caballero, Adriana Menendez, Porfirio Muñoz Ledo y Yeidckol Polevnski.

Tras cumplirse con el proceso de selección de los candidatos, será a partir del 2 al 8 de octubre cuando se lleve a cabo la encuesta nacional abierta, donde se elegirá al próximo dirigente nacional y secretario general.

Los resultados se estarán emitiendo el 10 de octubre y se espera que el 11 de octubre se haga el registro de la nueva dirigencia ante el INE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *