Filtran presunto pedido de aprehensión de Videgaray; FGR no confirma



Ciudad de México. El columnista Carlos Loret de Mola publicó hoy en su cuenta de Facebook un documento, que, asegura, es la petición de la Fiscalía General de la República (FGR) de una orden de aprehensión en contra del ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

En el documento se menciona que el ex presidente Enrique Peña Nieto dirigió durante su mandato un grupo de poder criminal, en el que Videgaray y el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, fueron utilizados para beneficiar a la empresa brasileña Odebrecht.

Sin embargo el Ministerio Público Federal no ha constatado la autenticidad del escrito. Consultada sobre la autenticidad del documento, la FGR señaló que estaba verificando la información.

En círculos judiciales y grupos de abogados se menciona que la publicación del archivo es una filtración desde las altas esferas de la Fiscalía.

El documento consta de 100 páginas y por los sellos y registros (el nombre del Ministerio Público responsable está testado), supuestamente correspondería a la solicitud de orden de aprehensión que envió la FGR a un juez de control con sede en el Reclusorio Norte a fines de octubre.

Esa petición fue devuelta al Ministerio Público al considerar el juzgado que no se cumplían todos los requisitos para librar el mandamiento contra Videgaray.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *