Felicita AMLO a diputados por aprobación el Presupuesto 2021. “Se aplicaron”, destaca



La Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, el dictamen al proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a los diputados por la aprobación del Presupuesto 2021.

En la conferencia matutina de este viernes en Palacio Nacional, López Obrador destacó y reconoció que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 se aprobara pese a lo que denominó “prácticas dilatorias” por parte de diputados de oposición.

Felicito a los legisladores porque se aplicaron. Los opositores utilizaron el método de las tácticas dilatorias, presentaron más de mil reservas, es histórico. Nunca se habían presentado tantas reservas, del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano. Por eso se llevó horas, porque cada reserva se tiene que votar”, afirmó.

La Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, el dictamen al proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2021, cuyo gasto total previsto asciende a seis billones 295 mil 736.2 millones de pesos.

El documento, enviado al Ejecutivo federal para sus efectos constitucionales, fue avalado en lo particular, por 305 votos a favor, 151 en contra y cero abstenciones, en sesiones presencial y semipresencial.

En las diversas sesiones se desahogaron más de mil reservas presentadas por diputadas y diputados de los grupos parlamentarios.

Desde que se aprobó en lo general el presupuesto el pasado 11 de noviembre, se desahogaron más de mil reservas presentadas por diputadas y diputados de los grupos parlamentarios.

Finalmente, se aprobaron con algunas modificaciones aceptadas por el pleno, en esta sesión que fue semipresencial debido a la pandemia de coronavirus.

El Paquete Económico aprobado supone una reducción del gasto del 0.3 por ciento frente al Presupuesto del pasado año, y es considerado el más austero del siglo XXI.

Conforme al dictamen, se propone un gasto neto programable de 4.61 billones de pesos, que representa un incremento de 1.3 por ciento real respecto del aprobado para 2020.

Mientras que el gasto no programable se propone sea de 1.67 billones de pesos.

A principios de noviembre, el Legislativo también aprobó la Ley de Ingresos, que fue ya remitida al Ejecutivo.

Tras la aprobación del presupuesto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que con el paquete económico se busca apoyar “a la gente humilde, a la gente pobre”.

Defendió la importancia de que su partido, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), tenga mayoría en la Cámara de Diputados, un órgano que se renovará en las elecciones intermedias de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *