Familiares ya aprobaron plan de rescate en El Pinabete: AMLO



En la víspera de que se cumpla un mes del accidente en la mina de carbón El Pinabete, en Sabinas, Coahuila, donde diez mineros permanecen atrapados desde el 3 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este viernes que ya hay un plan de rescate aprobado por todos los familiares de los mineros.

Aseguró que el proyecto se hizo en colaboración con expertos extranjeros y dijo que el plan “ya tiene la anuencia y aceptación de las familias. No hemos querido informar porque no queremos que se detenga el rescate”.

Afirmó que ya se tienen los nombres de los dueños de la mina y que se están “terminando los procedimientos legales, que estamos cuidando, para que no se vayan a tener problemas más adelante, no con los familiares, sino con lo que tiene que ver con la posesión del terreno y la contratación de la obra”.

Agregó que no se ha dejado de trabajar en el rescate y en el bombeo de agua de los pozos inundados, pero apuntó que en este momento hay trabajos detenidos por las fuertes lluvias, que han provocado el desbordamiento de ríos en la región y dejado damnificados, “lo que ha detenido el rescate de los mineros”.

Agregó que espera que el lunes o el martes la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, participe en la mañanera para explicar los detalles del avance del rescate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *