Expone Aureoles a FGR presunta injerencia del crimen en elecciones



El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, recibió al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien le entregó un documento exponiendo la posible intervención de la delincuencia organizada en el proceso electoral de ese estado.

Entrevistado al salir del encuentro, el mandatario sostuvo que su reporte apunta a la “injerencia de grupos delincuenciales para orientar la voluntad de la gente a la hora de elegir a sus representantes”.

Sin embargo, afirmó que no hará públicos los nombres de las personas involucradas ni de los cárteles implicados, según dijo, para no poner en riesgo a las personas que le dieron la información.

Aureoles dijo que sostuvo con el titular de la FGR un “charla larga y amable”, y que espera que el documento que le entregó sea tomado como una denuncia formal, tras la cual se le cite la semana próxima para ratificarla ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

Anunció que volverá a solicitar ser recibido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ahora enviando una solicitud de audiencia por escrito, para entregarle el mismo documento, sin admitió que no puede obligarlo a que lo reciba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *