Evo Morales será invitado de honor a festejos patrios



El ex presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, será “invitado de honor” en los festejos patrios por la Independencia de México.

A través de una misiva, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo la convocatoria al líder del Movimiento al Socialismo, para a visitar nuestro país para participar en las fiestas de los días 15 y 16 de septiembre. El año pasado, el invitado a estas festividades fue el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

A través de Twitter, el ex mandatario boliviano –que fue refugiado de México tras el golpe de Estado contra su gobierno— dio a conocer a carta enviada por López Obrador.

“Muchas gracias hermano del alma, por la invitación a celebrar las fiestas patrias de México en ese país que nos salvó la vida y sirvió de refugio ante la persecución de golpistas en 2019. La integración de América Latina se sostiene en la solidaridad de sus pueblos”, escribió Morales Ayma.

Acompañó su tuit con una imagen de la carta enviada por el jefe del Ejecutivo mexicano –con fecha de 10 de agosto— en la que le expone que septiembre “es de suma trascendencia” para el pueblo mexicano, pues es el mes en el que se conmemora el inicio de la lucha por la Independencia con la celebración del Grito de Independencia, la noche del 15 de septiembre, y el desfile cívico-militar la mañana del 16.

“En el marco de estas celebraciones me complace extenderle por esta vía la más atenta invitación para participar como invitado de honor en los eventos conmemorativos de la Independencia de México”, planteó López Obrador.

Agregó que para su gobierno sería un honor compartir tan importante fecha con Morales Ayma, “pues su labor diaria y lucha social coinciden y son representativas de los valores que conforman a nuestro país y por los que continuamos trabajando incesablemente”.

El mandatario federal confió que Evo Morales pueda acompañarlo en estas conmemoraciones “que fortalecen nuestra identidad como mexicanos y reafirman la amistad entre nuestros pueblos, y le expreso las seguridades de mi más distinguida consideración”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *