Enviará AMLO escrito para comparecer en pesquisa contra su hermano



Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que enviará un escrito para comparecer en la investigación que se sigue contra su hermano Pío –por la presunta comisión de delitos electorales en 2015—, y no acudirá personalmente.

Esta mañana en su conferencia de prensa en Palacio Nacional, a pregunta expresa sobre el tema, descartó que su hermano sea corrupto y calificó como “politiquería” el proceso en su contra.

“No acudiré, pero sí enviar un texto. No tengo nada yo de qué avergonzarme, no hay ningún problema y deberían entregar toda la información al Instituto Nacional Electoral (INE), esa institución tan respetable”.

En la mañanera se le preguntó que la defensa de su hermano solicitó en días pasados a la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (Fisel) su comparecencia en torno a este caso y que la propia fiscalía impugnó para que no se entregue la información de éste al INE, a lo que el mandatario respondió: “Que se entregue todo, ¿qué puede suceder? Nada. Más que la politiquería”.

– La defensa de su hermano ha dicho que usted tiene conocimiento de estos hechos, de la (presunta) entrega de dinero a su hermano en efectivo por parte de David León? –se le insistió.

– Eso en su momento lo pondría yo en la carta, no tengo nada de qué avergonzarme (…) Si tú (El reportero que preguntó) lo pones así, ponlo así, yo sé lo que usted sabe exactamente, eso es lo único que sé. Y lo que sé es que yo no soy corrupto –subrayó López Obrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *