Encabeza titular de Sedena ceremonia de ascensos



Ciudad de México. El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, encabezó la ceremonia por el ascenso de las Promociones Especial, Sargentos 1/os. Especialistas y Reclasificación 2022.

Entre los militares ascendidos en todo el país se encuentran mil 774 subtenientes que pasaron a ser tenientes, 433 sargentos a subtenientes, 147 elementos de tropa, sargentos y cabos que recibieron el grado de subteniente, así como cinco oficiales dentro del certamen de veteranización.

Durante la ceremonia realizada en el estadio de futbol de la Sedena «José Pedraza», asistieron 54 elementos, de los cuales 36 son del Ejército Mexicano, nueve de la Fuerza Aérea Mexicana y Nueve de la Guardia Nacional, de los 2 mil 359 que ascienden a nivel nacional.

De forma simultánea se realizaron distintas ceremonias en los diversos mandos territoriales. Al personal se les impuso el grado inmediato por haber obtenido las más altas calificaciones en los exámenes de aptitud profesional denominados concursos de promoción especial, exámenes para Sargentos Primeros Especialistas y la Reclasificacion.

El titular de la Sedena entregó las insignias de ascenso a los militares distinguidos, que alcanzaron este reconocimiento gracias a su antigüedad en las filas y luego de pasar varias pruebas físicas y de conocimiento.

El oficial de la Guardia Nacional Jorge Martín López, único orador en la ceremonia, señaló que la reciente restructuración de la Sedena permite atender asuntos de carácter social, que impactan positivamente en el desarrollo, prosperidad y seguridad del país, a través de la ejecución de proyectos prioritarios del gobierno federal, destacando las acciones para crear, fortalecer y consolidar a la Guardia Nacional, con personal profesional y altamente capacitado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *