El lunes se dará a conocer sucesora de Delfina Gómez en la SEP: AMLO



Ciudad de México. Será el lunes cuando se conozca quién relevará al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a Delfina Gómez, quien dejará el cargo para ser la abanderada de Morena a la gubernatura del estado de México.

En la mañanera de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador no adelantó el nombre de la sucesora de la secretaria y se comprometió que el lunes dará a conocer a la mujer “de mucha experiencia” que tomará el mando de la dependencia encargada de la educación del país.

“El lunes que viene se presentará Delfina y quien va a sustituirla, inician las clases en algunas escuelas. Este lunes que viene hay clases para nivel medio superior y el 29 es el reinicio de clases para el nivel básico. El lunes se va a presentar a quien va a sustituir a la maestra Delfina. No vamos a adelantar todavía, el lunes vamos a tener una ceremonia aquí, porque lo amerita el momento, sólo les puedo adelantar que va a ser mujer, con mucha experiencia”, dijo sin revelar el nombre de la sucesora, pese a la insistencia de los reporteros presentes en la mañanera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *