Ebrard da bienvenida a Blinken y Raimondo



El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio la bienvenida a los secretarios de Estado, Antony Blinken, y de Comercio, Gina Raimondo, de los Estados Unidos, quienes este lunes inician una visita a nuestro país para participar en Diálogo Económico de Alto Nivel entre ambos países.

Este diálogo es un mecanismo diplomático que México y los Estados Unidos definen como “estratégica y flexible” para resolver sus prioridades económicas, comerciales y sociales.

Los funcionarios estadunidenses arribaron la mañana de este lunes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard y otros secretarios del gabinete económico.

El titular de la SRE publicó en sus redes sociales un mensaje dando la bienvenida a la delegación estadounidense donde señala: “Damos la más cordial bienvenida al Secretario de Estado de los Estados Unidos ,Antony Blinken y a la Secretaria de Comercio de ese país ,Gina Raimondo , quienes asisten al Diálogo Económico de Alto Nivel acordado por los presidentes Biden y López Obrador. México y EU visión común”.

A su vez, Blinken también publicó un mensaje señalando que ambos países comparten una frontera, pero también profundos lazos culturales y económicos.

“Este viaje promoverá la prosperidad presente y futura para los pueblos de ambos países”, señaló Blinken.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *