Dolorosa la falta de indicios de vida de los 43 normalistas: AMLO



Tijuana, BC. Las conclusiones preliminares del informe presentado ayer que indican que no hay indicios que permitan afirmar que los los 43 estudiantes desaparecidos de la normal rural de Ayotzinapa están vivos, son noticias dolorosas, afirmó este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cuestionado en su conferencia mañanera respecto al papel del Ejército mexicano en el caso, dijo que la institución se fortalece con la transparencia en las investigaciones y con la sanción de los servidores públicos que tengan responsabilidad. “El que haya impunidad, que se oculten las cosas, debilita a las institución. Pero el dar a conocer la verdad y castigar a los responsables fortalece a las instituciones”.

“Yo siento que debe de tomarse en cuenta que la actuación de malos servidores públicos no significa el mal comportamiento de una institución. Más si se hace el deslinde y se castiga a los responsables. Se afecta a una institución cuando se ocultan las cosas”, aseguró.

Dijo que el caso no está cerrado y que su gobierno “garantiza que no se ocultará nada, que ofrecerá toda la información y dará todas las facilidades para que se vaya al fondo de la investigación, como se ha hecho”.

La Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa, que ayer presentó las conclusiones preliminares del informe ayer en Palacio Nacional, ha tenido libertad para realizar su labores, sostuvo el mandatario.

Afirmó que al conocer el informe, instruyó que se dé a conocer todo su contenido, porque es necesario que se conozca en su totalidad por doloroso que sea su contenido. Añadió que se ha pedido que las autoridades responsables cuiden el debido proceso, pero aseguró que debe primar la transparencia en este caso porque “un gobierno democrático no puede ocultar nada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *