Diputados resolverán esta tarde desafuero de García Cabeza de Vaca



Ciudad de México. La Sección Instructora de la Cámara de Diputados definirá esta tarde si ha lugar o no al desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y del senador de Morena por Chihuahua, Cruz Pérez Cuéllar.

Los proyectos de dictamen de ambos casos ya fueron entregados a los integrantes de la Sección Instructora, informó en conferencia de prensa el presidente de esa instancia jurisdiccional, Pablo Gómez Álvarez.

Ambos proyectos se distribuyeron una vez que se cerró el periodo de alegatos y, en consecuencia, se concluyó con todo el proceso, lo cual permite contar ya con una decisión, que debe ser ratificada por los cuatro integrantes de la Instructora, que fueron citados a las 18:30 horas.

Gómez Álvarez expuso que, cualquiera que sea el resultado de la votación, en favor o en contra del desafuero de ambos políticos, se comunicará a la Mesa Directiva.

Si es en favor, la mesa directiva tendrá que convocar al pleno en jurado de procedencia, como ya está previsto por la Junta de Coordinación Política para la sesión del viernes.

Ante la inminencia del desafuero de García Cabeza de Vaca, el gobernador se reunió esta mañana de manera remota con la bancada del PAN en la Cámara de Diputados.

En lo interno, la diputación panista considera que la Cámara solo debe notificar el proceso de desafuero a la Legislatura de Tamaulipas y ésta decidir si procede o no.

Al preguntarle en conferencia de prensa, el coordinador del blanquiazul, Juan Carlos Romero Hicks, expresó que el proceso está marcado en la ley.

Respecto de la reunión privada con García Cabeza de Vaca, dijo que se llevó a cabo para escuchar su visión, así como resaltar los “valores de verdad, legalidad, soberanía y federalismo y porque se guarde el debido proceso y la presunción de inocencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *