Difunde SRE número de emergencia para auxiliar a connacionales en Haití



Ciudad de México. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) puso a disposición de los mexicanos residentes en Haití el número de emergencia de la embajada en ese país: 509 48 95 76 56, en caso de que necesiten alguna ayuda, dada la situación que se vive después del asesinato del presidente Jovenel Moïse.

En un mensaje de video difundido en sus redes sociales, el titular de la SRE, Marcelo Ebrard, afirmó que existe en Haití una comunidad mexicana de aproximadamente 200 personas, pero hasta el momento no hay reportes de que alguno de ellos enfrente dificultades.

La cancillería emitió un comunicado oficial donde se manifestó enérgicamente contra este crimen y afirmó que “Se trata de un acto inaceptable para el orden democrático de América Latina y el Caribe y merece la condena unánime de la comunidad internacional.”

También envió sus condolencias al pueblo haitiano y le reiteró su plena disposición a continuar fortaleciendo los lazos históricos de amistad, solidaridad y cooperación entre los dos países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *