Detenidos por caso Ayotzinapa podrían convertirse en testigos protegidos: AMLO



El Presidente ofreció sumar a la figura de testigos protegidos a los detenidos por la desaparición de los estudiantes normalistas, con el propósito de que den a conocer información veraz

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció sumar a la figura de testigos protegidos a los detenidos por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, con el propósito de que den a conocer información veraz que permita conocer la verdad sobre estos hechos ocurridos en septiembre de 2014.

Durante la conferencia mañanera, el mandatario advirtió que es urgente “romper el pacto de silencio” que se estableció en torno a las investigaciones sobre la desaparición de los jóvenes en Iguala, Guerrero, y que presuntamente fueron incinerados en el basurero de Cocula.

Se han girado órdenes de aprehensión y se está buscando también que los detenidos puedan ser considerados como testigos protegidos porque hubo como un pacto de silencio, fue de común acuerdo para que no se hablara y hay que romper ese pacto de silencio porque los detenidos están contando lo que sucedió.

“Y como hay nuevas detenciones, hago el llamado a sus detenidos, a sus familiares, de que ayuden dando a conocer información veraz sobre los hechos y si ellos colaboran van a tener consideraciones de carácter legal”, ratificó López Obrador.

Dijo que a su gobierno, así como a todos los mexicanos y de manera especial a las mamás y papáde los jóvenes, saber el paradero de los normalistas que fueron presuntamente levantados el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *