Desechan solicitud de Gustavo Díaz para rendir protesta desde prisión



La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la 65 Legislatura, diputada Laura Estrada Mauro reveló que se desechó la solicitud del legislador electo, Gustavo Díaz Sánchez para rendir protesta al cargo desde el interior del penal federal donde se encuentra recluido.

Abordada al finalizar la sesión ordinaria de este martes, la representante popular adelantó que el próximo miércoles la Mesa Directiva ordenará al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), convoque a elecciones extraordinarias en el distrito I con cabecera en Acatlán de Pérez Figueroa.

Indicó que los plazos para que el legislador que se encuentra preso en el centro de Readaptación Federal número 17 en el estado de Michoacán acusado de 3 delitos, se presentara a rendir protesta ya vencieron.

Dijo que, ante ello, se declarará vacante el lugar que ocuparía el exdiputado del PRI.

Detalló que corresponderá a la Mesa Directiva del Poder Legislativo la emisión de la convocatoria para este ejercicio democrático.

“Los plazos ya se vencieron la Mesa Directiva tendrá que hacer la convocatoria para nuevas elecciones y tendrá que mandar esa información al IEEPCO para que se preparen para nuevas elecciones, porque vamos a declarar que ya esta vacante el puesto”, dijo.

Con ello, el Poder Legislativo rechazó la solicitud del exdiputado para tomarle protesta desde el penal de Michoacán.

El exlegislador fue detenido el pasado 04 de noviembre por presunto ultraje a la autoridad y otras.

Díaz Sánchez tenía un plazo de 10 días después de instalada la LXV Legislatura para tomar protesta, sin embargo, le fue dictada prisión preventiva.

En un caso contrario, la semana pasada el pleno del Congreso tomó posesión a Horacio Sosa Villavicencio quien se recupera de su salud en un hospital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *