Delfina Guzmán, nueva presidenta de la Jucopo de LXIV Legislatura



La diputada de Morena, Delfina Elizabeth Guzmán Díaz, fue electa este miércoles por sus compañeros de bancada como la nueva coordinadora del grupo parlamentario de Morena en la LXIV Legislatura del Congreso del estado de Oaxaca. Al ser Morena el grupo mayoritario, Delfina Guzmán, también asumió la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) durante el tercer año de ejercicio legal de esta Legislatura.

La legisladora sustituye en el cargo a su compañero Horacio Sosa Villavicencio.

Este miércoles, la representante popular por el distrito XXII con cabecera en Santiago Pinotepa Nacional, informó de su designación a la presidencia de la Diputación Permanente.

En una reunión entre diputadas y diputados que integran este grupo parlamentario, por consenso, designaron a la diputada para que coordine los trabajos de esta bancada.

Siendo profesora en 2002, Delfina Guzmán inició su carrera política al ser electa como la primera presidenta de su municipio natal, Santiago Jamiltepec. Posteriormente del 2012 al 2015 fungió como diputada federal en el Congreso de la Unión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *