Cumpliremos compromiso de no aumentar precio de combustibles: AMLO



El compromiso del gobierno federal es no aumentar el precio de los combustibles (gasolinas, diésel, y gas LP), “y eso lo vamos a cumplir”, reiteró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa celebrada en el Salón Tesorería de Palacio Nacional -tras los días de asueto por la semana mayor-, también respondió a una pregunta de “¿que es México para usted señor Presidente?”, replicó así:

“México es un país con mucha grandeza cultural, ha sido sus culturas las que nos han permitido salir adelante. Es lo que nos ha salvado de las crisis, temblores, malos gobiernos y otras calamidades. Nuestra grandeza es cultural, viene de atrás de miles de siglos, cuando se fundó nuestra nación. Somos herederos de grandes culturas”.

No obstante también abordó sobre la realidad que se construyó en la etapa del neoliberalismo: “México por desgracia es de los países más corruptos del mundo, por eso (no sé si está permitido decirlo) se está llevando a cabo una transformación, y se está desterrando la corrupción”.

Y sobre los 2.5 millones de libros (con 20 títulos distintos) que su gobierno repartirá pasado el proceso electoral, el tabasqueño consideró que es necesario regresar al conocimiento de la historia, de la ética para contrarrestar el individualismo, el clasismo, la discriminación, haciendo valer que solo siendo buenos podemos ser felices.

Y en torno a los combustibles, dijo, el compromiso se ha cumplido, “es no aumentar el precio, “podemos probar que no han aumentado los precios en términos reales”.

Y aseguró que revisará porqué el subsidio a los combustibles se ve reflejado en los precios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *