Cuestiona AMLO calidad moral de Calderón por críticas falsas



Imagínense nada más, ¡Imagínense la vergüenza para los mexicanos, el presiente (Felipe) Calderón no podía tomar decisiones, sin su ministro del Interior (Seguridad Pública, Genaro García Luna, ) y lo dice el ex mandatario de Francia (Nicolas Sarkozy)!», aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador al cuestionar la calidad moral del panista por lanzar críticas con imágenes y argumentos falsos en contra de su gobierno.

«Es una crisis de los políticos del antiguo régimen. No está mal que todo esto se esté ventilando para que se conozcan» al pronunciarse porque se amplíe la difusión del documental de Netflix sobre el caso Florence Cassez donde aparece esta crítica del mandatario francés. «Es importante que se conozca, no se puede transformar una realidad que no se conoce. Sobre todo debemos luchar por la no repetición», afirmó al recordar que en ese caso hubo todo un montaje en la aprehensión.

López Obrador aludió al tema a partir de una pregunta sobre la libre expresión relacionado con una pregunta sobre las decisiones del Instituto Nacional Electoral para sancionar a comunicadores proclives a su gobierno. «Debería ser un escándalo que estén queriendo desde el INE censurar a quienes opinan en redes sociales. Bueno no Facebook, hizo eso ni el Twitter, bueno lo hicieron con Trump. Nadie dice nada».

En su amplia referencia al ex presidente Calderón a partir de tuit que emitió presuntamente por una descarga de aguas negras al mar en Acapulco, cuando la imagen era de un caso en España, López Obrador fue irónico: «miren la vergüenza de Calderón. Por eso toco madera. Yo termino en dos años y me jubilo. Qué voy a estar utilizando el facebook, dando declaraciones. Nada. Por respeto al cargo que se tuvo, haya sido como haya sido. Y resulta que no es Acapulco, que es España. Pero esto es menor, o sea más vergonzoso lo que dice Sarkozy».

Pidió poner el fragmento del documental de Cassez donde Sarkozy cuestiona al ex presidente de México. «Si lo estoy tratando ahora es porque ojalá entre en razón. Porque eso es lo que caracteriza a los conservadores, la doble moral. El doble lenguaje, la hipocresía. Se les olvida, decía Fox, que yo era un viejita que ya estaba chocheando, entonces él está jovencito. No debe ya de exponerse, además una gente que despertó tantas ilusiones, que habló de cambio, imagínense la decepción».

En torno al INE criticó la desmesura de sancionar a quien ejerce su libertad de expresión: «Eso que dicen del INE o el Tribunal Electoral ¿cuándo se había visto? Alguien que expresa una opinión en redes es notificado, sancionado, aún cuando no tenga facultad para hacerlo, violando la constitución. Nunca se había visto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *