Coparmex acusa traición a la IP con iniciativa de reforma al outsourcing



Aseguró que la propuesta de reforma al outsourcing que presentó el Gobierno “traiciona” el compromiso de construir ese cambio legal con el empresariado

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, aseguró que la iniciativa de reforma al outsourcing que presentó el Gobierno federal “traiciona” el compromiso de construir ese cambio legal a partir del consenso con el sector privado.

A través de su cuenta de Twitter, el empresario aseveró que previamente se había acordado expresamente con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), organismo al que pertenece Coparmex, un cambio legal al respecto, lo cual no fue cumplido.

“La iniciativa de reforma al outsourcing que anunció hoy el Presidente Andrés Manuel López Obrador junto con Luisa María Alcalde, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, traiciona el compromiso de construir ese cambio legal a partir del consenso con el sector privado. Se acordó expresamente con el CCE y no cumplen”, aseveró Gustavo de Hoyos.

Entre los puntos a reformar destacan la modificación y armonización de la Ley Federal del Trabajo, Ley del Seguro Social, Ley del Infonavit, Código Fiscal, Ley del ISR y Ley del IVA; y se regulan la subcontratación de personal, servicios especializados y obras especializadas, y agencias de colocación.

Con estas modificaciones se pretende resolver abusos contra 4.6 millones de trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *