Confirma Alejandro Murat que habrá ajustes en diversas dependencias estatales



Señala que esta decisión afectaría a trabajadores de confianza; sindicalizados pueden estar tranquilos.

Oaxaca, Oax.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, confirmó que habrá ajustes en varias dependencias del Gobierno del Estado, que ya se está trabajando conjuntamente con la Secretaría de Finanzas para tomar la mejor determinación, esto, con el objetivo de prepararse para la crisis económica que seguramente se enfrentará para el próximo año.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal informó que su gobierno se está preparando y siendo preventivo, esto ante la posible crisis que se avecina para el 2021.

Sostuvo que con la desaparición de algunas áreas, la intención es generar ahorros, pero sin afectar a los trabajadores de base, ya que, en caso de haber despidos, será en las áreas de confianza.

Indicó que la intención es que haya una disminución en todos los ramos del Gobierno del Estado, pero sólo se está afectando a los trabajadores en el área de confianza.

«Quiero ser claro, a los trabajadores sindicalizados hay que darles la certeza de que siguen siendo y que siempre serán un activo muy importante para Oaxaca.

«Yo estoy siendo preventivo, necesitamos hacer ajustes y pronto estaré haciendo el anuncio correspondiente», informó.

Sobre la desaparición del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN), indicó que es un tema que le compete directamente al gobierno federal, aunque dijo que en su gobierno se están tomando las previsiones y que se encontrará una salida a nivel federal sobre este tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *