Condena AMLO formas “indignas” del cateo a mansión de ‘Alito’



Ciudad de México. Ante las formas como se realizó el cateo en la casa del dirigente del PRI, Alejandro Moreno, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su inconformidad porque «no se puede humillar la dignidad de las personas». Sin mediar pregunta dijo que es muy claro que Moreno «no es un santo de mi devoción pero no estoy de acuerdo con el procedimiento, es indigno».

Durante su conferencia presidencial, en tono molesto, el mandatario condenó la propaganda que se hizo en torno al operativo judicial. «Se debió haber hecho el acto judicial sin la propaganda. Y no estoy defendiendo al señor, estoy diciendo que esos procedimientos no deben de prevalecer en un país democrático y respetuoso de las libertades»,

Destacó que tiene presentes dos sucesos similares en el pasado en el entorno internacional. En primer lugar, en la guerra de Irak, cuando con gestiones de Televisa con Estados Unidos lograron que «un periodista famoso» ingreso a la casa de Saddam Hussein para mostrar cómo vivía, «se hizo todo un espectáculo».

A su vez, cuando el derrocamiento de Evo Morales, sucedió algo similar pues entraron en su domicilio y grabaron todo para tratar de degradarlo, «además de que hicieron pintas racistas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *