Comienza a descender nivel de agua en El Pinabete: Protección Civil



Tijuana, BC. Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, reportó este viernes que los niveles del agua comienzan a descender en la mina de carbón El Pinabete, en Sabinas, Coahuila, donde desde el 3 de agosto permanecen atrapados diez mineros.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Velázquez Alzúa dijo que ayer la Comisión Nacional del Agua (Conagua) llevó a cabo una medición que descartó que el río Sabinas sea una fuente de aportación directa de agua a la mina.

Agregó que se tienen los resultados preliminares de los estudios de geofísica con los que se determinó que hay un posible punto de oquedad entre la mina El Pinabete y Conchas Norte.

La funcionaria dijo que se inició la perforación de un pozo en el punto mencionado para confirmar los resultados del estudio y que se introducirá una cámara de 360 grados para conocer las condiciones al interior.

También se hizo un vuelo de un dron con tecnología láser para obtener la altura del terreno con alta precisión, lo que permitirá ubicar con precisión los resultados del estudio geofísico y asociarlos con los lugares en la superficie donde se inyectará un material sellante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *