Celebra AMLO levantamiento de huelga en Telmex



Compostela, Nay. El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró con el pulgar arriba la solución a la huelga en Teléfonos de México (Telmex).

Tras supervisar el avance en la obra de la carretera Las Varas-Compostela, como parte de la gira que realiza por este estado, el mandatario federal fue abordado por reporteros que le gritaron sobre la solución al conflicto laboral en la empresa de telefonía.

Abordo de una de las camionetas del convoy en el que se traslada, el Presidente alzó el pulgar ante la pregunta, mientras el vehículo se alejaba.

Minutos antes, cuando llegó al lugar y antes de ingresar a la zona donde verificó los avances de la carretera -que estuvo cerrada a medios-, López Obrador dialogó con representantes de varios ejidos, entre ellos el de Alta Vista, quienes le pidieron apoyo para impulsar un corredor turístico en la zona y decolarlo como pueblo mágico.

De acuerdo con Aurelio Ortega Salazar. comisarió ejidal de Alta Vista, el mandatario se comprometió a dar apoyo al proyecto a través de diversas áreas del gobierno federal.

“Nos dijo que se hablará con Marìa Luisa (Alboreá, secretaria de Medio Ambiente), ya casi está resuelto”.

El representante de la autoridad ejidal señaló que la región tiene pirograbados con una antigüedad de 300 años antes de nuestra era, naturaleza, vistas espectaculares, vestigios arqueológicos, conservación de maquinaria de la época de las haciendas, entre otras, que la hacen atractiva al turismo.

“Tenemos para hacer corredores turísticos, naturaleza, hacer el pueblo mágico. Necesitamos un impulso nada más. Los pirograbados, por ejemplo, son únicos en el mundo, datan de 300 años antes de Cristo”, indicó Ortega Salazar. Y finalizó aseverando que el presidente “nos dijo que el proyecto -que abarcaría 18 ejidos- va”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *