Arzobispo: Ejército no tomó Catedral Metropolitana, faltó comunicación



El arzobispo Carlos Aguiar aclaró que ninguna fuerza federal tomó la Catedral Metropolitana, en la víspera del Grito de Independencia; como circuló en redes sociales este fin de semana. No obstante, reclamó que no hubo comunicación para implementar los protocolos por las Fiestas Patrias.

¿Cómo lo dijo? Mediante su cuenta de Twitter, el arzobispo indicó: “Aclaro que no existe ninguna toma de la Catedral Metropolitana de parte de las autoridades federales, sin embargo sí faltó la comunicación correcta con ellas para implementar los protocolos previos a los actos de las Fiestas Patrias”.

En ese sentido, pidió que hubiera comunicación con las autoridades para que cada uno continúe desarrollando sus actividades, en caso de la Iglesia, el seguir brindando sus servicios religiosos.

Contexto. El pasado 13 de septiembre, la Catedral Metropolitana denunció mediante redes sociales que elementos del Ejército habían tomado el Zócalo de Ciudad de México, debido a los operativos de seguridad para los próximos festejos del Grito de Independencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *