Arranca INE producción de boletas para las elecciones de junio



En total se utilizarán 677 toneladas de papel seguridad para la impresión de 104 millones de boletas para su uso exclusivo en las próximas elecciones

El Instituto Nacional Electoral (INE) comenzó la producción de las boletas que serán utilizadas para votar en las elecciones del próximo 6 de junio.

La producción de las boletas electorales estará a cargo de Talleres Gráficos de México.

En total se utilizarán 677 toneladas de papel seguridad para la impresión de 104 millones de boletas para su uso exclusivo en los próximos comicios.

Las fuerzas armadas vigilarán todo el proceso de producción hasta la distribución a los 300 consejos distritales

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, resaltó que la boleta electoral es muestra fehaciente y palpable de que en la actualidad no tiene sentido de hablar de fraude electoral.

Afirmó que prácticas como “el ratón loco” y los padrones rasurados forman parte de una ‘picaresca política’ que ya se superó en México.

Al participar en el inicio de la producción de boletas electorales, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reafirmó el compromiso de trabajar de manera coordinada con autoridades de Salud y el INE para que los mexicanos salgan a votar  en las próximas elecciones con los cuidados correspondientes.

Sánchez Cordero aprovechó la oportunidad para expresar que por definición, el INE debe fungir como neutral, pues de lo contrario, no sería árbitro electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *