AMLO señala que pregunta de consulta sobre expresidentes es ‘confusa’



El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la pregunta que se aprobó en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para la consulta ciudadana para enjuiciar a expresidentes, es “bastante ambigua” y “confusa”.

¿Cómo lo dijo? En conferencia mañanera, AMLO sostuvo: “Aunque la pregunta ahora, repito, no es clara, aunque sea bastante ambigua, en su momento se va aclarar, lo importante es que los mexicanos vamos a ir a plantear si queremos que se juzgue a los expresidentes”.

López Obrador leyó desde Palacio Nacional cómo debió quedar planteada: “La pregunta está un poco ambigua, confusa, pero al final será sí o no; en esencia es “¿quieres que se juzgue de conformidad con la ley, respetando los derechos humanos a los expresidentes, sí o no?”.

Panorama. Los ministros de la Suprema Corte aprobaron el pasado 1 de octubre la pregunta y también el proceso de consulta ciudadana para cuestionar si la ciudadanía desea un juicio a “los actores políticos”, eliminando la palabra expresidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *