AMLO se reunió con gobernadores en funciones y electos de Morena; abordan estrategia de seguridad



Los gobernadores y próximos mandatarios estatales de Morena tuvieron una reunión este miércoles con el presidente López Obrador

En Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión este miércoles con gobernadores electos y en funciones de Morena.

Los gobernadores y próximos mandatarios estatales de dicho partido comenzaron a llegar al recinto a las 10:30 h, siendo esta la primera vez que el presidente López Obrador se reúne con ellos en conjunto.

En un mensaje en redes sociales, el mandatario mexicano detalló que en la reunión también estuvieron miembros del Gabinete de Seguridad, estableciéndose acuerdos para realizar acciones y vivir en paz.

“Nos reunimos, integrantes del Gabinete de Seguridad, con 16 gobernadoras y gobernadores electos y en funciones. Establecemos acuerdos para intensificar acciones y vivir en plena paz. Lo mismo haremos con los otros 15 mandatarios estatales del país”, explicó.

El pasado 24 de junio, López Obrador se reunió con los 11 gobernadores electos de su partido, el izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que vencieron en las elecciones intermedias del 6 de junio, lo anterior para festejar el triunfo, cerrar filas y acordar los nuevos pasos a seguir.

“Comimos y platicamos de asuntos de interés con las y los gobernadores electos de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas”, escribió el presidente en un mensaje en Twitter.

Durante dicha reunión, que tuvo una duración de cinco horas, López Obrador los conminó a aplicar el principio rector de su gobierno que es el combate a la corrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *