AMLO revela que Tomás Zerón está en Israel; pide que no lo protejan



El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que Tomás Zerón, extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se encuentra en Israel, en donde habría pedido refugio; instó al Gobierno de aquel país a que no de protección al exfuncionario, vinculado con casos de tortura sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

¿Cómo lo dijo? En conferencia mañanera indicó: “(Zerón) está en Israel y ya está el aviso al Gobierno de Israel de que se tiene orden de aprehensión girada en torno a este señor y que no debe considerarse como un perseguido político, porque participó en hechos muy lamentables. El Gobierno de Israel no podría, lo digo de manera muy respetuosa, dar protección a una persona con estas características, no sería humano”.

AMLO sostuvo que “hay elementos suficientes para demostrar que actuó de manera indebida con arbitrariedad”, en el caso Ayotzinapa, en donde es señalado por presunta tortura, desaparición forzada, alteración de una escena del crimen y ocultamiento de pruebas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *