AMLO revela que Alonso Ancira lo demandó por difamación



El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira, interpuso una demanda en su contra presuntamente por difamarlo durante sus conferencias mañaneras.

“El señor de Altos Hornos, Alonso Ancira, presentó una demanda en contra mía, está en su derecho, pero tenemos pruebas de que él vendió la planta de fertilizantes a un sobreprecio; y tenemos pruebas de la relación que tenía este señor con los que tomaron la decisión de vender esta planta… No es un pleito, yo no me peleo con nadie… Dice que lo estoy difamando… He denunciado este caso desde hace muchos años”.

Los argumentos de AMLO. El mandatario asegura que en gobiernos anteriores pagaron un sobreprecio estimado en 200 millones de dólares por Agronitrogenados, operación en la que Ancira habría estado involucrado.

Detalles. AHMSA dijo que la empresa no se comprometió a pagar 200 millones de dólares (mdd) del supuesto sobrepecio como parte de un acuerdo con el gobierno de AMLO, según lo dijo el tabasqueño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *