AMLO: Pablo Gómez no me consultó propuesta de amnistía a expresidentes



El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el diputado morenista Pablo Gómez no le consultó la iniciativa de “ley de amnistía” para expresidentes que propuso. AMLO aseguró que el legislador está en libertad. Esto, en el contexto de la solicitud de consulta de juicio a sus antecesores.

¿Cómo lo dijo? En conferencia mañanera, AMLO sostuvo: “Acerca de lo que propone el diputado Pablo Gómez, pues hay muchas opiniones pero lo mejor siempre es consultar, preguntarle al pueblo, este es un ejercicio de democracia participativa… -Le consultó sobre su propuesta- No, nada. Pablo Gómez nunca me ha consultado nada, hay libertad”.

Para AMLO el inicio del proceso de consulta permitirá saber si se podrá o no juzgar legalmente a los expresidentes, por causas que van desde presuntos fraudes electorales, hasta actos de supuesta corrupción, como él lo delineó.

“El iniciar el proceso como lo sostengo va a ayudar a que se aclare si se puede o no juzgar legalmente a los expresidentes… Acerca de que si es un asunto político pues sí, eso lo vengo planteando desde hace mucho tiempo… No es una ocurrencia, es algo que ya he venido planteando, incluso desde la campaña, no es algo nuevo”, indicó el presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *