AMLO: me preocupa mi salud, no la revocación de mandato



Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy que no le preocupa la consulta de revocación de mandato – a realizarse el año próximo-, porque siempre ha contado con el apoyo del pueblo.

Informó que está escribiendo un libro sobre lo que se ha hecho en su administración y lo que está en perspectiva; confía en que esté listo para el 1 de septiembre, día del informe de gobierno del tercer año del sexenio.

“Y el último capítulo es cómo estoy viendo el futuro, qué espero para finales de gobierno, aclarando que todavía voy a pasar la prueba de revocación de mandato, que sinceramente no me preocupa mucho, porque le tengo confianza al pueblo de México, porque siempre me han respaldado.

“Estoy más preocupado por la ciencia, por la naturaleza, por mi estado de salud, de lo que podemos padecer los seres humanos, lo que no está en nuestro control”, expuso en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Si llego a finales de 2024 -indicó-, espero haber contribuido a lograr un México más justo, más fraterno, más igualitario, pacifico, además con mucho prestigio en el concierto de las naciones.

“Ahí describo lo que veo hacia adelante. Estoy terminando el borrador; dedicaré este mes a la revisión y espero entregarlo a la editorial en agosto. Ahí siempre hay un regateo de tiempo, sobre el tiempo de impresión.

“Espero que esté el libro al día 1 de septiembre, el tercer informe, a la mitad del tiempo”.

A pregunta sobre la perspectiva para el segundo tramo del sexenio, informó del texto que escribe: “Ya he avanzado en escribir un libro. Ya estoy por terminar la primera versión, el borrador, son 4 capítulos.

“El tiempo que me queda libre lo estoy dedicando a eso, escribo en los aviones, en los hoteles, cada vez qué hay posibilidad de hacerlo”, dijo.

La obra expondrá lo que ha hecho su gobierno hasta ahora, qué se ha hecho y tiene dos vertientes: en política interna y en política exterior.

“Incluso yo sostengo que no se puede ser candil de la calle y oscuridad de la casa, y para hacer respetados afuera tenemos que rendir buenas cuentas.

“He llegado a decir que la mejor política exterior es la interior. Si hacemos bien las cosas en México, no hace falta salir al exterior: si estamos bien, se enteran en el exterior, y si se hace mal, lo mismo. «En dos años sólo he salido una vez, un día (a Estados Unidos)”.

Luego resaltó la importancia del acuerdo comercial de América del Norte; el que se haya firmado el T-MEC (tratado comercial de América del Norte) nos ha ayudado mucho, de lo contrario tendríamos problema.

“Ahora, por el Tratado, México es de los países más atractivos del mundo para invertir, tenemos la garantía que no falta la inversión extranjera. Cada vez es mayor el crecimiento de nuestras exportaciones.

Ello significa crecimiento económico, divisas, bienestar”.

En el segundo capítulo, explicó, describe cómo fue la relación con el presidente Trump, la falta de confrontación y otras acciones en el terreno de la política exterior.

El tercer capítulo es muy interesante, prosiguió. Está dirigido a reflexionar sobre el comportamiento de nuestros adversarios, de cómo se ha conformado un bloque reaccionario, conservador, que ha querido detener la transformación.

Ahí hablo de los medios de comunicación, los partidos políticos, grupos de interés.

“Siempre que hay un proceso real de transformación se produce una reacción, de ahí viene el término de reaccionarios”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *