AMLO insiste en recortar dinero a partidos para vacuna de COVID-19



Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, insistió en que se recorte el presupuesto de los partidos políticos. AMLO pide que ese dinero se use para la vacuna de coronavirus o COVID-19.

“Mi recomendación respetuosa es que se reduzca el presupuesto a los partidos, esa es una iniciativa que está en el Congreso y que no ha sido aprobada, son como 5 o 7 mil millones, que en estos tiempos deberían de usarse para la emergencia sanitaria, tienen que apretarse el cinturón los dirigentes de los partidos políticos, con eso se cumpliría… Inclusive destinarlo a la vacuna… Se requieren como 30 mil millones de pesos para vacunar a la población”, respondió AMLO durante su conferencia mañanera, al ser cuestionado sobre la posibilidad de que la organización México Libre, del exmandatario Felipe Calderón, se convierta en un partido político.

Panorama. El recorte a partidos ya está sobre la mesa en el Congreso. El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, planteó recortar 50% del presupuesto a los partidos para 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *