AMLO aclara que recorte de aguinaldo solo es para altos funcionarios



El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que solo los altos funcionarios donarán una parte de sus aguinaldos y que el único que no tendrá dicha prestación será él. Aseguró que los trabajadores al servicio del Estado tendrán su aguinaldo como lo marca la ley. Esto, luego de que se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un decreto en el que se establece que altos funcionarios públicos recibirán menos dinero de sus beneficios de fin de año.

“En el caso del decreto, es realmente para los de mero arriba, y es un asuntos de formalidad, de legalidad. En los trabajadores, todos, su aguinaldo completo, el que dice que no, está en su derecho. A los de más alto rango les toca menos, empezando por el presidente. Solo el presidente no va a tener aguinaldo”, aseveró.

¿Qué dijo AMLO? Reiteró que el aporte del aguinaldo por parte de los altos funcionarios es voluntario; sin embargo, en el decreto se establece la disminución. Señaló que por el Buen Fin se adelantará el recurso para los trabajadores del gobierno.

“Es importante. La mayoría de los trabajadores al servicio del estado, la inmensa mayoría tiene su aguinaldo completo, no podríamos quitarlo. Por la pandemia, los altos funcionarios decidimos que íbamos a aportar, nuestros aguinaldos. Ahora que se están por adelantar los aguinaldos por el Buen Fin, se tuvo que hacer un decreto para cumplir con los procedimientos legales y ya se estableció para los altos funcionarios una disminución en el caso del aguinaldo, es voluntario”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *