A votación en el TEPJF, anular la encuesta de Morena



Ciudad de México. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) votará hoy una propuesta de resolución para anular el proceso de elección de la dirigencia de Morena que lleva a cabo el Instituto Nacional al Electoral.

En el proyecto de sentencia elaborado por el Tepjf se concluye que “al haber resultado fundados los motivos de disenso, lo procedente es revocar el procedimiento de renovación de dirigencias llevado a cabo por el INE.

Como se ha puesto de manifiesto los lineamientos y la convocatoria para llevar a cabo la encuesta organizada por el INE han tenido una serie de inconsistencias, errores y omisiones que violentan el principio de certeza y no garantizan condiciones de equidad para las y los militantes que participan en la encuesta.

Por tal motivo se estima que no existen condiciones para continuar con el proceso de renovación de la dirigencia nacional, por tanto, se pospone la realización de la encuesta abierta, hasta en tanto concluya el proceso electoral 2020-2021, tomando en consideración lo ordenado por este Tribunal Electoral en los precedentes referidos.

Esta determinación, subraya, implica una prórroga a los actuales integrantes del Comité Ejecutivo Nación para que estén en condiciones de intervenir en el desarrollo y conclusión de los procesos electorales federal y local, para que, una vez que éstos concluyan, se continué con la renovación de la presidencia y la secretaría general del CEN, en términos de esta ejecutoria.

Mario Delgado, quien aspira a la presidencia de ese partido, publicó en Twitter que el Tepjf “tirará la encuesta para la dirigencia de Morena. Al parecer resultaron ciertas las presiones externas para evitar que la gente decida en nuestros movimientos. Se confirma: ‘mucho pueblo para tan poco dirigente’”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *