Vincula a proceso a presuntos asesinos de empresario Adalberto Castillo



Oaxaca de Juárez, Oax., a 17 de agosto de 2022.- Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, un juez del Poder Judicial vinculó a proceso a las dos personas detenidas como probables responsables del secuestro y asesinato del empresario Adalberto Castillo González.

Se trata de Miguel Jhovanny G. M., presunto sicario de la organización de transportistas CATEM y agresor de periodistas, y Wendy Esmeralda N. Z., quienes fueron aprehendidos el pasado 12 de agosto.

Fue el 7 de agosto en que se reportó la desaparición del empresario y ex presidente de la Canacintra en Oaxaca, Adalberto Castillo y tras indagatorias de la Fiscalía, el cuerpo fue hallado semienterrado la tarde-noche del 9 de agosto en jurisdicción de Ocotlán de Morelos.

Según las primeras indagatorias, bajo engaños, Wendy Esmeralda habría sacado al empresario de su domicilio en San Felipe del Agua para llevárselo con rumbo a Ocotlán, donde fue entregado a un grupo de secuestradores, que pidió rescate a los familiares.

Sin embargo, al oponer resistencia la víctima fue golpeado en la cabeza por lo cual perdió la vida; tras ello, el cuerpo fue semienterrado en un paraje cercano al entronque carretero de Ocotlán, mientras que su camioneta fue localizada en Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Miguel Jhovanny G. M. es conocido como “El Centavo” y es señalado de ser sicario de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), que a nivel nacional lidera Pedro Haces Barba y en la entidad, Jaime Paz.

Fue señalado también de encabezar una agresión en contra de periodistas durante una protesta en la ciudad de Oaxaca, el 19 de febrero de 2022; está además relacionado con varios crímenes y con invasión y despojo de tierras en Santa Cruz Xoxocotlán.

El juez de la causa dio un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *