Mueren dos varones en Xoxocotlán por trabajos de desazolve de drenaje



Oaxaca de Juárez, Oax., 8 de octubre de 2020.- Dos trabajadores que realizaban labores para desazolvar un pozo de drenaje en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, fallecieron la tarde de este jueves.

El reporte preliminar indicó que uno de los varones falleció al interior del pozo ante una posible intoxicación por los fuertes gases fétidos que despide el drenaje ubicado, en la colonia San Isidro, calle Camino al Potrero, esquina con calle Fernando Montes de Oca.

Otro de los trabajadores, que resultó con daños graves, falleció a bordo de la unidad de emergencia mientras era trasladado para su atención médica.

El reporte del accidente se registró a través de un llamado al 911, por lo que paramédicos de la Subestación Sur y el Heroico Cuerpo de Bomberos se trasladaron al lugar para realizar el rescate en el espacio confinado de al menos cinco metros de profundidad.

Al lugar de los hechos también arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones para realizar el levantamiento del cuerpo para las diligencias correspondientes.

De última hora se informó que las víctimas se llaman Daniel y Benjamín.

En tanto, en otro suceso similar, esta mañana se reportó la caída de un menor de edad a un pozo en la agencia municipal de San Juan Chapultepec, en la capital del estado.

El menor fue rescatado con vida y trasladado de emergencia para su atención médica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *