En Oaxaca, sujeto rocía gasolina a una mujer y le prende fuego; fue detenido



Oaxaca de Juárez, Oax., a 9 de septiembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició una Carpeta de Investigación por el delito de tentativa de feminicidio, derivada de la agresión que sufrió una mujer en la localidad de San Andrés Copala, perteneciente a San Pedro Mixtepec. Por estos hechos, está detenida una persona del sexo masculino. 

El delito fue cometido la tarde del 7 de septiembre de 2022, cuando el agresor llegó al lugar de trabajo de la víctima (cuya identidad está reservada por ley) a quien le roció combustible y enseguida le prendió fuego.

El probable responsable de los hechos fue detenido en el lugar y puesto a disposición de la Fiscalía de Oaxaca que realiza los trabajos necesarios, a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa, para llevarlo ante el juez.

En tanto que, la mujer agredida sufrió lesiones graves por lo que quedó internada en un hospital donde actualmente recibe atención médica.

Al tener conocimiento de los hechos, la FGEO inició la carpeta de investigación 31069/FCOS/PUERTO/2022 por el delito de tentativa de feminicidio.

Además, se giró oficio a la Agencia Estatal de Investigaciones Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género para realizar las primeras diligencias, actos de investigación que se sumaron a la declaración de la víctima.

AGRESOR DE MUJERES

En otro caso, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como J. P. E., probable responsable del delito de tentativa de homicidio calificado en agravio de dos personas del sexo femenino, cometido en la ciudad de Oaxaca de Juárez, en la región de Valles Centrales.

De acuerdo con la causa penal 1047/2022, el 5 de septiembre de 2022, el imputado probablemente agredió con un arma blanca a las víctimas A. J. C. y V. E. L. R., ocasionándoles lesiones que pusieron en riesgo su vida, cuando se encontraban en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Casa Blanca de la agencia de San Martín Mexicapan.

Minutos después de la agresión, el imputado fue detenido por elementos de la policía municipal, quienes lo pusieron a disposición de la FGEO.

Luego de ser llevado a audiencia y tras validar los datos de prueba aportados por la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género, el Juez en turno determinó vincular a proceso a J. P. E., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó tres meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General realiza investigaciones exhaustivas que permitan aplicar todo el rigor de la Ley a quienes vulneren los derechos y la integridad de mujeres, niñas y adolescentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *